top of page

Instagram vs. Reality: 7 cuentas que necesitas seguir

Está claro que Instagram es la red social del momento (de hecho, lo lleva siendo ya unos años). Y son muchas las personas que a través de esta aplicación publican su vida a diario, compartiendo sus planes, compras, fiestas, cenas, etc. Pero ¿es esto real?


Instagram es un escaparate donde todxs compartimos nuestras mejores fotos, nuestros mejores planes, viajes, y logros. Y no es que no sea real. Desde luego lo es. Pero está lejos de ser una realidad absoluta.


A través del contenido que publicamos en las redes sociales, sobre todo en Instagram, hemos creado una perfección totalmente irreal e inalcanzable. Una perfección que extrapolada a la vida real, nos causa inseguridades y complejos. Y esta perfección no solo la crean lxs influencers con sus vidas "perfectas", sus viajazos y regalos. Al final todxs contribuimos: que si mete tripa en las fotos, un poco de Facetune por aquí y por allá, un poco más de bronceado...


Y no es que yo esté en contra de los retoques. Cada uno es libre de hacer y publicar lo que quiera en Instagram. Pero la gente que está detrás de la pantalla debería saber que esa realidad no es absoluta y que es absurdo establecer estándares en base a lo que ve en Instagram.


Por eso, yo como usuaria de Instagram agradezco que haya cuentas que decidan mostrar esa parte de la realidad que a menudo no se publica y que pensamos que no existe. Mujeres que se muestran sin tapujos y sin retoques, y que gracias a su contenido, inspiran a muchas mujeres a aceptarse.


Como considero que es importante tener referentes en Instagram que vayan más allá de esa utópica perfección, os voy a compartir algunas cuentas que publican contenido real.


7 cuentas de Instagram reales

Danae Mercer (@danaemercer)

Danae es una periodista estadounidense que ha sufrido un desorden alimenticio. Ella misma define el objetivo de su cuenta de Instagram como Helping folks feel normal [Ayudando a la gente a sentirse normal]. Danae publica comparaciones de Instagram vs. Real, comparte mensajes de autoestima y conciencia a la gente que todo lo que se ve en Instagram no es real.


Sunday Morning View (@sundaymorningview)

Sunday Morning View es una revista real que celebra la belleza de las mujeres. A través de su cuenta de Instagram comparten historias de mujeres seguras de sí mismas, fotografías que normalizan todos los cuerpos y mensajes body positive.


Mik Zazon (@mikzazon)

Mik es una influencer de Estados Unidos cuya misión es normalizar los cuerpos normales y ayudar a las mujeres a quererse a sí mismas, sin importar su talla. Zazon sufre de acné y a través de su Instagram comparte un mensaje de aceptación y amor propio.


Vivian Hoorn (@vivianhoorn)

Vivian es una modelo curvy neerlandesa que a menudo publica comparaciones entre Instagram y la vida real. A través de sus fotos normaliza los cuerpos reales y envía un mensaje de amor propio.

Francesca Perks (@francescaperks)

Esta influencer inglesa plus-size utiliza Instagram como una galería para mostrar sus outfits diarios. Y demuestra que las tendencias no dependen de la talla, sino de la actitud con la que las lleves.


Catherine Li (@catieli)

Es una modelo y una influencer de moda que a menudo comparte en Instagram vídeos con su amiga @Gabrielabandy comparando el mismo outfit en función del cuerpo. Su mensaje es NormalizeEverybody y es que, como en el caso de Francesca, no es la talla, sino la actitud.


Romy (@romycurvy)

Romy es una modelo plus-size que a través de sus increíbles fotos comparte un mensaje de self-confidence, empoderamiento femenino y amor propio.


Hagamos de Instagram un sitio más real, más imperfecto. Porque la imperfección no tiene nada de malo. Al contrario.

bottom of page